Experiencia iorni: Vive 3 días en Cuetzalan como local - slide 0 Experiencia iorni: Vive 3 días en Cuetzalan como local - slide 1 Experiencia iorni: Vive 3 días en Cuetzalan como local - slide 2 Experiencia iorni: Vive 3 días en Cuetzalan como local - slide 3 Experiencia iorni: Vive 3 días en Cuetzalan como local - slide 4 Experiencia iorni: Vive 3 días en Cuetzalan como local - slide 5 Experiencia iorni: Vive 3 días en Cuetzalan como local - slide 6 Experiencia iorni: Vive 3 días en Cuetzalan como local - slide 7
Dussan

Vive 3 días en Cuetzalan como local

Gastronomía y cultura en la Sierra Norte de Puebla

Nuevo
Cuetzalan, Puebla



Desde $4,689.30 MXN por persona

Descripción de la experiencia

Vamos a vivir una experiencia de 3 días en el pueblo mágico de Cuetzalan, ubicado en la Sierra Norte de Puebla, muy cerca de Veracruz. En compañía de nuestro anfitrión Dussan que nos enseñara la cultura, y la exquisita gastronomía de la región, al mismo tiempo que convivimos con las personas del pueblo que nos harán sentir como en casa.


Ideal para

ideal-for-groups
Grupos
ideal-for-lgbtq
LGBT

Qué incluye

includes-meals
Alimentos
includes-lodgment
Hospedaje
includes-transportation
Transportación

Otras cosas incluidas

Elaboración de Itacates.


Itinerario

  • El primer día llegaremos al hotel Villas Cuetzalan, para dejar nuestras pertenencias. Al bajar iniciaremos con el recorrido botánico y la zona arqueológica de Yohualichan. Al medio día salimos de la Zona Arqueológica para dirigirnos al pueblo de Cuetzalan, ahí prepararemos “Itacanes”, que son tortillas de maíz con sal o frijoles que te hace sentir como un local. Después pasaremos al taller del panadero local y continuamos con una visita al bar El Calate, la conferencia “El Yolixpa” y prueba de “Toritos”. Regresamos al hotel Villas Cuetzalan para descansar. Al día siguiente, saldremos por la mañana con dirección a Xocoyolo Cuetzalan, para llegar al taller de tortillas hechas a mano. Desayunaremos y después tendremos tiempo libre para realizar otras actividades. Al medio día participaremos en un taller de Chilpozonte y comeremos los sagrados alimentos. Por la tarde salimos al pueblo de Cuetzalan para dar un recorrido en la Iglesia Jarritos y llegar hasta la milagrosa para disfrutar de un Snacks mientras nos dan una explicación acerca de la bebida de Limón. Continuamos con un recorrido al centro de Cuetzalan y la catedral. Al terminar regresamos al hotel y tomamos un coctel de bienvenida para pasar una noche de cuentos y leyendas del pueblo. Nos levantamos y desayunamos en el hotel, para después salir a caminar por las cascadas hasta llegar a una poza en la cual podremos nadar y disfrutar de las aguas que te llenaran de vida. Regresaremos al hotel para hacer Check out y salir con dirección al mercado. Terminando el recorrido salimos de Cuetzalan, para dar por terminada la experiencia.



  • Requisitos para viajeros

    Contar con buena condición física.


  • Restricciones

    No se admiten mascotas. - No es apto para personas con problemas de espalda, dificultad para caminar o mujeres con embarazo avanzado (hasta 4 meses).


  • No incluye

    Elaboración de Itacates.


  • Qué llevar

    Dinero en efectivo.,Protector solar, ropa cómoda,Calzado cómodo para caminar,Traje de baño,Repelente contra insectos,Lentes,Gorra o sombrero,Chamarra



Puntos de encuentro