Experiencia iorni: Visita Yuriria Pueblo Mágico - slide 0 Experiencia iorni: Visita Yuriria Pueblo Mágico - slide 1 Experiencia iorni: Visita Yuriria Pueblo Mágico - slide 2 Experiencia iorni: Visita Yuriria Pueblo Mágico - slide 3 Experiencia iorni: Visita Yuriria Pueblo Mágico - slide 4
Luz

Visita Yuriria Pueblo Mágico

Conoce un Pueblo Mágico y descubre su lago de sangre

Nuevo
Guanajuato, Guanajuato



Desde $1,312.50 MXN por persona

 Mínimo 2 personas para tomar esta actividad

Descripción de la experiencia

En este recorrido te llevaremos al Pueblo Mágico de Yuriria derivado de la palabra purépecha Yuririhapúndaro, que significa “Lago de Sangre”, los lugareños lo bautizaron con este nombre por las tonalidades que manifiesta la laguna, que van de las verdosos hasta los rojizos, similares a la sangre. Es indispensable visitar el increíble convento fortaleza, construido por monjes misioneros agustinos, además de conocer sus templos, comer platillos locales y hasta exóticos en el malecón de la laguna, disfrutando de una hermosa vista.


Ideal para

Viajeros solitarios
ideal-for-infants
Niños
ideal-for-couples
Parejas
ideal-for-friends
Amigos
ideal-for-groups
Grupos
ideal-for-pet-friendy
Mascotas
ideal-for-lgbtq
LGBT

Qué incluye

includes-transportation
Transportación

Otras cosas incluidas

Chófer - Guía.


Itinerario

  • Pasaremos por ti al punto de encuentro establecido en Guanajuato, para dirigirnos al pueblo mágico de Yuridia. El primer sitio que visitaremos es el Templo y Ex Convento Agustino de San Pablo. Este monumental inmueble, erigido a partir de 1550 y finalizado en 1599, fue fundado por los agustinos con la misión de evangelizar a la región donde hoy se ubica Michoacán. Otro de los atractivos que conoceremos es el Lago Cráter, su principal elemento natural es el propio lago cráter. Y también visitaremos la Laguna de Yuriria, fue la primera obra hidráulica de magnitud en Latinoamérica. Se formó en la parte baja de la cuenca rodeada por elevaciones volcánicas. A las orillas de su malecón podrás degustar algunos platillos típicos (No incluidos) si te apetece. La experiencia finaliza cuando retornemos al punto de encuentro.



  • Requisitos para viajeros

    Mínimo 2 personas para organizar la experiencia.


  • Restricciones

    Llevar 10 minutos antes al punto de encuentro.


  • No incluye

    Alimentos y bebidas - Entradas a sitios - Propinas.


  • Qué llevar

    Calzado confortable Agua Embotellada.



Puntos de encuentro