Experiencia iorni: Visita Xalapa y Coatepec - slide 0 Experiencia iorni: Visita Xalapa y Coatepec - slide 1 Experiencia iorni: Visita Xalapa y Coatepec - slide 2 Experiencia iorni: Visita Xalapa y Coatepec - slide 3 Experiencia iorni: Visita Xalapa y Coatepec - slide 4 Experiencia iorni: Visita Xalapa y Coatepec - slide 5 Experiencia iorni: Visita Xalapa y Coatepec - slide 6
Juan

Visita Xalapa y Coatepec

Los aromas del café murmurantes entre museos y haciendas

Nuevo
Boca del Río, Veracruz



Desde $1,522.50 MXN por persona

Descripción de la experiencia

Te invito a conocer Veracruz, ya que es un cofre de tesoros históricos que dentro guarda pequeñas joyas con más historias, con leyendas, edificios, plazas y haciendas que pareciera se quedaron olvidadas por el tiempo. Esta aventura comienza en Xalapa la Capital del estado donde iniciamos el recorrido visitando la Ex-hacienda el Lencero, las plantaciones de café son el marco de la historia que vas a descubrir, amplios y bellos jardines a la orilla de un lago.

En estos pasillos y paisajes descansaron los ojos de Antonio López de Santana, casi pudieras escuchar sus pensamientos y descubrir por qué amaron tanto este lugar, del mismo modo, apreciarás delicados muebles de la época, objetos antiguos y algunas de las pertenencias que fueron de Antonio López de Santana ex-presidente de México.

Su primer propietario fue un soldado de Hernán Cortés llamado Juan Lencero de ahí su nombre.

Paseo de los Lagos, parque Juárez.

Ahora nuestra aventura nos lleva a Coatepec nombrado como “Pueblo mágico de México”, éste maravilloso pueblo es conocido por su café de altura, prácticamente el olor a café se mezcla en el ambiente con el olor a selva y muros coloridos y otros lugares más que visitaremos.


Ideal para

Viajeros solitarios
ideal-for-infants
Niños
ideal-for-couples
Parejas
ideal-for-friends
Amigos
ideal-for-groups
Grupos
ideal-for-pet-friendy
Mascotas
ideal-for-lgbtq
LGBT

Qué incluye

includes-transportation
Transportación
includes-tickets
Tickets

Otras cosas incluidas

Visita a Xalapa y Coatepec - Museo de antropología - Museo interactivo de café - Guía.


Itinerario

  • Reunión en el punto de encuentro a la hora mencionada para dirigirnos el Museo Ex-Hacienda de Lencero, que fuera casa del Ex-Presidente Antonio López de Santa Ana, donde se exhiben muebles de su época. Además, que es un lugar rodeado de hermosos jardines, un lago y plantaciones de café. Continuamos nuestro recorrido por Xalapa, la capital del estado de Veracruz, conoceremos los principales puntos de interés, como son: el Palacio de Gobierno, la Catedral Metropolitana, Zona Universitaria, Paseo de los Lagos, Callejón del Diamante hasta llegar al Museo de Antropología, el segundo más importante de México. Después nos dirigimos al poblado de Coatepec, una caminata por el Palacio Municipal además de visitar la parroquia de San Jerónimo, disfrutar de una taza de café, compra de artesanías sin faltar la visita al Museo Jardín de orquídeas un espacio dedicado a la conservación de la orquídea flora mexicana que guarda una colección 5000 ejemplares considerada una de las más importantes de México y Latinoamérica. Seguimos por la Finca Museo del Café para conocer el proceso y degustar los diferentes tipos de café de la región, además de entrar a las plantaciones considerando la temporada de cosecha (oct-nov-dic-ene y parte de feb). Podrán interactuar con el corte en medio de los cafetales y los campesinos, una experiencia única donde valoraremos este trabajo. Retorno a Veracruz Puerto. La experiencia termina cuando regresemos al punto de partida.



  • Requisitos para viajeros

    En invierno llevar suéter.


  • Restricciones

    No se admiten personas en estado de ebriedad.


  • No incluye

    Alimentos - Bebidas - Propinas - Hospedaje.


  • Qué llevar

    Ropa cómoda,Gorra,Bloqueador solar



Puntos de encuentro