Experiencia iorni: Visita La Antigua y Cempoala - slide 0 Experiencia iorni: Visita La Antigua y Cempoala - slide 1 Experiencia iorni: Visita La Antigua y Cempoala - slide 2 Experiencia iorni: Visita La Antigua y Cempoala - slide 3 Experiencia iorni: Visita La Antigua y Cempoala - slide 4 Experiencia iorni: Visita La Antigua y Cempoala - slide 5 Experiencia iorni: Visita La Antigua y Cempoala - slide 6 Experiencia iorni: Visita La Antigua y Cempoala - slide 7
Juan

Visita La Antigua y Cempoala

Recorriendo los imperios más importantes de los totonacas y sus alrededores

Nuevo
Boca del Río, Veracruz



Desde $1,974.00 MXN por persona

Descripción de la experiencia

La aventura en esta experiencia comienza con la jornada hacia el norte de la ciudad a 45 Km. del puerto.

Llegaremos y nos encontraremos con Cempoala lugar de “veinte aguas” cuyo significado emana por estar rodeado de ríos de la región, La historia prehispánica se debela a cada paso y descubres que es una de las zonas más importantes del país con varios edificios que hoy en día son de gran belleza arquitectónica como es el Templo Mayor, Templo de las Chimeneas, Circulo de los Gladiadores, Templo de las Caritas, templo de Dios Viento y de la Cruz, además de que cuenta con museo de sitio.

Todo el escenario nos entrega piezas de un rompecabezas de miles de años, cuya imagen siempre incompleta nos evocará cómo funcionaba la segunda capital del imperio Totonaca antes de ser dominada por el imperio Azteca.

Pasamos a la ANTIGUA donde la selva te contará la historia en los muros conquistados por raíces de árboles que se posan sobre la historia diciendo que ellos son los verdaderos conquistadores.

Al caminar entre muros y puertas te descubrirás re escribiendo la historia que pensaste conocías, encontraremos legados de la conquista española, como son l Casa del Cabildo el primer ayuntamiento en la nueva España, la Ermita del Rosario primera iglesia católica en México, y la casa de Hernán Cortés.

Veracruz es un mosaico de historias pero Antigua es el crisol de la unión de dos mundos.


Ideal para

Viajeros solitarios
ideal-for-infants
Niños
ideal-for-couples
Parejas
ideal-for-friends
Amigos
ideal-for-groups
Grupos
ideal-for-pet-friendy
Mascotas
ideal-for-lgbtq
LGBT

Qué incluye

includes-transportation
Transportación
includes-tickets
Tickets

Otras cosas incluidas

Entrada a la zona arqueológica y la Antigua Guía idioma inglés o español.


Itinerario

  • Reunión en el punto de encuentro a la hora mencionada para dirigirnos a Cempoala, una de las más importantes zonas arqueológicas del estado de Veracruz, complejo que funciono como segunda capital Totonaca antes de ser dominada por el Imperio Azteca. Este impresionante lugar alberga además un museo de sitio y si la visitas en temporada de vacaciones, tendrás la oportunidad de ver la Ceremonia del Ritual de los Voladores de Papantla. Nos trasladamos a la Antigua donde visitaremos el poblado, el lugar en donde se estableció el primer ayuntamiento de la Nueva España. Aquí podrás visitar la Casa del Cabildo y la Ermita del Rosario, construida en 1524 a 1525, la casa de Hernán Cortés y la Ceiba de las argollas donde se dice que el español amarró sus navíos. Podrás caminar por el puente colgante que cruza el Río Antigua o Huitzilapan y disfrutar del pintoresco poblado. La experiencia termina cuando regresemos al punto de partida.



  • Requisitos para viajeros

    Ser respetuoso con el entorno que se visite


  • Restricciones

    No se admiten personas en estado de ebriedad.


  • No incluye

    Alimentos - Bebidas - Propinas hospedaje.


  • Qué llevar

    Ropa cómoda,Gorra,Bloqueador solar



Puntos de encuentro