Disfrutemos de las Aguas termales que forman parte de la medicina indígena por sus propiedades terapéuticas y cosméticas. Como brotan de la tierra son ricas en componentes minerales que les dan características únicas y especiales de temperatura y aroma.
Las aguas ferrosas tienden a una coloración rojiza y las azufrosas al verde azulado.
Estas aguas termales poseen propiedades curativas y contribuyen al bienestar integral de la persona.
La sensación de relajación y bienestar es una de las principales cualidades de las aguas termales.
Guía
Reunión en el punto de encuentro a la hora mencionada para iniciar visitar en medio del desierto, a Termas de San Joaquín, donde los espacios destinados para las piscinas de aguas termales, son subterráneos, bajo el encanto de bóvedas que asemejan los baños estilo romano, y que a su vez son el elemento ideal para la aromaterapia generada por los vapores de las mismas aguas termales. Además, pasaremos por el histórico pueblo de Icamole una pequeña comunidad en donde fue escenario de una célebre batalla liderada por Porfirio Díaz. Luego de un relajante baño en las aguas termales, conoce un poco de la historia del municipio de García, sus casonas de principios del siglo pasado son parte del colorido y la elegancia de esta región, el Museo del Ojo es una muestra de estas casas con una colección de artesanías mexicanas, finalmente visitaremos una panadería tradicional en donde aún elaboran el pan en horno de leña.
Para realizar este recorrido se necesita un mínimo de 3 personas. Se recomienda estar 15 minutos antes en el lobby. Si usted necesita un recorrido en inglés, el costo aumenta $1,500 por guía.
No se aceptan personas en estado de ebriedad, si asisten personas con discapacidad tienen que informar con tiempo para verificar si hay acceso, las mujeres embarazadas pueden asistir a los tours familiares sin riesgo.
- Hospedaje - Alimentos - Propinas - Agua embotellada
• Ropa y calzado cómodo,• Cámara fotográfica ,• Protector solar ,• Gorra