Experiencia iorni: Travesía en bicicleta por volcán Xitle - slide 0 Experiencia iorni: Travesía en bicicleta por volcán Xitle - slide 1 Experiencia iorni: Travesía en bicicleta por volcán Xitle - slide 2 Experiencia iorni: Travesía en bicicleta por volcán Xitle - slide 3 Experiencia iorni: Travesía en bicicleta por volcán Xitle - slide 4
Bernardo

Travesía en bicicleta por volcán Xitle

Demos una vuelta por las increíbles faldas del cráter Xitle.

Nuevo
Ciudad de México,



Desde $1,354.50 MXN por persona

 Mínimo 4 personas para tomar esta actividad

Descripción de la experiencia

Acompáñame por una aventura de altura, en este enigmático volcán, donde recorreremos las faldas del cráter y observaremos los preciosos paisajes que tiene a su alrededor, así́ como las plantas que crecen en él. Además, conoceremos la historia tan interesante de este volcán y los alcances que tuvo su erupción.

Recordando un poco más del volcán Xitle, se encuentra a las faldas del Ajusco, en la Ciudad de Mexico.

Es un volcán del tipo cono de ceniza, es decir, con forma cónica y base redonda, una altura aproximada de 3100 metros sobre el nivel del mar y una pendiente de entre los 30° y 40°.

El misticismo que envuelve al volcán El Xitle, es otro de los elementos que hacen del sitio un lugar para visitar.

De su conservación ecológica y cultural, dependen la fauna y flora propias de la región, así como tradiciones y costumbres ancestrales.

Justamente, el 3 de mayo se celebra en el volcán El Xitle, la fiesta de la Santa Cruz; algunas personas ancianas cuentan que asistieron a las misas que antes se efectuaban en la cima del volcán para dar gracias por el agua de los manantiales y pedir que nunca se sequen; dicen los pobladores “que, de no hacerle su misa al ojo de agua, ésta se agusanaría”.


Ideal para

Viajeros solitarios
ideal-for-couples
Parejas
ideal-for-friends
Amigos
ideal-for-groups
Grupos
ideal-for-lgbtq
LGBT

Qué incluye

includes-meals
Alimentos
includes-insurance
Seguro médico
includes-transportation
Transportación

Otras cosas incluidas

-Préstamo de mochila - Lunch - Guías capacitados - Coche de apoyo - Asistencia mecánica.


Itinerario

  • En punto de las 6:45 am, saldremos de nuestro punto de encuentro. Nos dirigiremos hacia el volcán y realizaremos el recorrido aproximadamente de 4 horas. Encontraremos punto de interés, como las faldas del Xitle, las cavernas y la ciclo pista, además nos seguirán guías profesionales en un vehículo de apoyo para resolver cualquier clase de inconveniente que surja en la experiencia.



  • Requisitos para viajeros

    -Bicicleta (con servicio de máximo tres meses antes de la fecha de la excursión). - Casco. -MÍNIMO 4 PERSONAS PARA ORGANIZAR LA TRAVESÍA


  • Restricciones

    - No se aceptan personas en estado de ebriedad. - Por seguridad, no se permiten mujeres embarazadas y niños menores de la edad indicada.


  • No incluye

    -Fotografías - Propinas - Bebidas alcohólicas.


  • Qué llevar

    Protector Solar,Rompe vientos ligero,Tenis de ciclista o tenis cómodos para caminar,1 cambio de ropa completo,Paliacate,Playera y pantalón cómodos, de preferencia de nylon o fibras sintéticas (no algodón ni jeans)



Puntos de encuentro