Experiencia iorni: Taller de manualidad Huichol - slide 0 Experiencia iorni: Taller de manualidad Huichol - slide 1 Experiencia iorni: Taller de manualidad Huichol - slide 2 Experiencia iorni: Taller de manualidad Huichol - slide 3 Experiencia iorni: Taller de manualidad Huichol - slide 4 Experiencia iorni: Taller de manualidad Huichol - slide 5 Experiencia iorni: Taller de manualidad Huichol - slide 6
Lali

Taller de manualidad Huichol

Aprende a elaborar el “Ojo de Dios” del arte huichol

Nuevo
Ciudad de México,



Desde $365.40 MXN por persona

Descripción de la experiencia

En esta experiencia aprenderás más sobre el origen y la belleza de crear un “Ojo de Dios”. Es un objeto que los Huicholes utilizaban como protección para los recién nacidos, con materiales de origen natural estambres de colores y palitos de madera.

Cada palito representa los 4 puntos cardinales.

El punto que se forma representa el Centro del Universo.

Y los rombos de colores van dando forma a este símbolo Huichol que forma única e irrepetible para no olvidar sus tradiciones.

Cada uno lleva un mensaje, porque para los Huicholes o Wixárikas (Como les gusta que les llamen en su lengua natural) más que un objeto decorativo el Ojo de Dios tiene un significado muy profundo, para representar el sentido de unión de horizonte más amplio de mayor profundidad, como un mándala antiguo, es un tipo de arte que representa su peregrinaje.


Ideal para

Viajeros solitarios
ideal-for-infants
Niños
ideal-for-couples
Parejas
ideal-for-friends
Amigos
ideal-for-groups
Grupos
ideal-for-lgbtq
LGBT

Qué incluye

includes-beverages
Bebidas sin alcohol
includes-gear
Equipo necesario

Otras cosas incluidas

Material, palos da madera, hilos o estambres de colores Podrán llevarse su Ojo de Dios.


Itinerario

  • Reunión en el punto de encuentro a la hora mencionada para dirigirnos al taller para realizar la manualidad, se pasará un video de la Civilización Wixárika. El Taller se dará en el Patio, en caso de lluvia, pasarán al interior parte de arriba. Ya con un contexto más amplio de este grupo indígena y sus creencias pasaremos a la elaboración del Taller del Ojo de Dios. Se reparte el material a cada participante los cuatro palitos de madera y podrán utilizar las madejas de estambre o hilo de colores sin enredarlos. Podrán combinar los colores como lo deseen por su imaginación y preferencia. El remate y las borlas lo harán de acuerdo a sus habilidades o con mi ayuda. Podrán tomar agua, y pasar al tocador. Y al término de la experiencia tomaremos fotos si así lo desean, podrán llevarse su Ojo de Dios.



  • Requisitos para viajeros

    Deben poder utilizar sus dos manos, poder ver, caminar, tener el gusto por conocer culturas ancestrales.


  • Restricciones

    No se admiten personas intixicadas. No podrán utilizar el celular o ponerlo en vibrador, no grabar. Al final podrán tomar fotos. No menores de 6 años. No personas en sillas de ruedas porque el baño no es accesible.


  • No incluye

    Tijeras, material de apoyo para vivir la experiencia, como son adornos, mobiliario, equipo electrónico, mesas, sillas, bancos, papel picado, Muestras de Ojos de Dios. Transportación, propinas, seguros, no hospedaje, no alimentos.


  • Qué llevar

    Ropa cómoda y abrigadora,Gorra o sombrero ,Dinero extra, habrá venta de recuerdos.



Puntos de encuentro