Experiencia iorni: Taller de cerámica estilo Mata Ortiz - slide 0 Experiencia iorni: Taller de cerámica estilo Mata Ortiz - slide 1 Experiencia iorni: Taller de cerámica estilo Mata Ortiz - slide 2 Experiencia iorni: Taller de cerámica estilo Mata Ortiz - slide 3 Experiencia iorni: Taller de cerámica estilo Mata Ortiz - slide 4 Experiencia iorni: Taller de cerámica estilo Mata Ortiz - slide 5 Experiencia iorni: Taller de cerámica estilo Mata Ortiz - slide 6 Experiencia iorni: Taller de cerámica estilo Mata Ortiz - slide 7 Experiencia iorni: Taller de cerámica estilo Mata Ortiz - slide 8
Lucy

Taller de cerámica estilo Mata Ortiz

Aprende el proceso de crear las piezas maravillosas de Mata Ortiz

Nuevo
Mata Ortiz, Chiahuahua



Desde $5,250.00 MXN por persona

Descripción de la experiencia

Ven a aprender y disfrutar la increíble sensación de sentir el barro en tus manos, dónde podrás realizar una bonita obra de arte y darle vida, y color con tu imaginación o al estilo Mata Ortiz y vive una experiencia inolvidable, soy la segunda generación en mi familia que trabaja estas piezas de paredes finas que le han dado a Mata Ortiz el renombre del que ahora goza. Conocerás el proceso de la cerámica tradicional de Mata Ortiz que no utilizan torno, horno de quema, esmaltes o ningún material químico.

Las piezas de Mata Ortiz se construyen a mano sin el uso de un torno y con pastas que ellos extraen de la localidad.

También voy a impartir talleres a domicilio a todo Mexico y EUA con gastos pagados mas el costo del taller.


Ideal para

Viajeros solitarios
ideal-for-infants
Niños
ideal-for-couples
Parejas
ideal-for-friends
Amigos
ideal-for-groups
Grupos
ideal-for-lgbtq
LGBT

Qué incluye

includes-gear
Equipo necesario
includes-tickets
Tickets

Otras cosas incluidas

Material del barro y podrás llevarte tu pieza de arte.


Itinerario

  • Nuestra experiencia inicia al visitar el Pueblo de Juan Mata Ortiz donde iniciaremos una semana de actividades empezando el proceso de realizar una olla de barro y mientras se seca ver el proceso de como lavar el barro así como visitar el lugar de recolección del mismo, para después empezar a lijar la pieza y continuar con el pulido dándole brillo con una piedra, siguiendo con el proceso de la decoración utilizando nuestro pincel de cabello humano y manganeso que es la pintura negra y roja y blanca hechas a base de barro para terminar con el proceso de la quemada. Se pintan a mano con minerales naturales o colores de plantas y se queman en el piso, cubriendo las piezas con una campana de metal y después con leña por fuera para conseguir los ahumados. La forma de la pieza, el bruñido y la pintada de las piezas son hechas a mano por completo. Los pinceles que utilizan se fabrican usando el pelo largo de las niñas. Disponibilidad para el taller lunes a viernes en horario horario de 10 am a 2 pm.



  • Requisitos para viajeros

    Ninguno indispensable


  • Restricciones

    No personas en estado de ebriedad,


  • No incluye

    Transportación, hospedaje, comidas ni bebidas


  • Qué llevar

    Ropa cómoda,Dinero Extra



Puntos de encuentro