Te invito a vivir la experiencia de un Sendero interpretativo para la conservación del Bosque Mesófilo de Montaña de la Cuenca Alta del Río Pixquiac, que abastece cerca del 40% del agua que consume la capital veracruzana; Xalapa. Caminata de muy suave pendiente, de solo 1.
5 km visitando una incubadora de trucha y una pequeña cascada de 8 metros de altura, donde es posible bañarse si el viajero lo decide.
Recorrido guiado por campesinos capacitados y comprometidos con el proyecto de conservación, quienes nos ofrecerán al final del recorrido, una exquisita trucha al gusto: en hoja de acuyo, encacahuatada o enchipotlada, acompañada de tortillas de mano.
También ofrecen menú vegetariano, en caso de que el cliente lo pida.
Traslado desde el hotel - Guía de ruta certificado - Seguro durante el traslado - Guía local.
Reunión en el punto de encuentro a la hora mencionada para dirigirnos a la Población de Rancho Viejo, donde nos darán una plática introductoria con maqueta, para ubicar la zona. Salida al Sendero del Chilacayote, ubicada a 3 km de Rancho Viejo, donde viven los guías y se dejan instrucciones para que los alimentos estén listos para el regreso. Comenzaremos la caminata de 1.5 km, disfrutando del paisaje, la planta epifita, Bromelias y orquídeas, conociendo especies de árboles nativos, plantas medicinales y comestibles, conocidas por nuestro guía local. Después emprendemos el regreso a la comunidad del Chilacayote, donde nos esperan las esposas de los guías con la comida lista y calientita. La experiencia termina cuando regresemos al punto de partida.
Salir desayunados - Condición física no necesaria.
Precio por un mínimo de 3 pax. (si fuera 1 o 2 pax se les cobrará lo correspondiente a 3).
Seguro durante el recorrido - Bebidas alcohólicas - Hospedaje - Propinas.
Ropa cómoda,Botas para caminar,Gorra o sombrero,Agua embotellada,Protector solar,Repelente