Experiencia iorni: Ruta de la Nuez de Castilla - slide 0 Experiencia iorni: Ruta de la Nuez de Castilla - slide 1 Experiencia iorni: Ruta de la Nuez de Castilla - slide 2 Experiencia iorni: Ruta de la Nuez de Castilla - slide 3 Experiencia iorni: Ruta de la Nuez de Castilla - slide 4 Experiencia iorni: Ruta de la Nuez de Castilla - slide 5 Experiencia iorni: Ruta de la Nuez de Castilla - slide 6 Experiencia iorni: Ruta de la Nuez de Castilla - slide 7 Experiencia iorni: Ruta de la Nuez de Castilla - slide 8
Margarito

Ruta de la Nuez de Castilla

Visita Cacalaqui (andariego) en la sierra nevada

Nuevo
Cholula, Puebla



Desde $1,260.00 MXN por persona

Descripción de la experiencia

En nuestro recorrido conocerás la cantera de piedra volcánica que fueron originada desde tiempos inmemorables de donde se extraen los materiales para hacer los molcajetes, metates y artesanía en piedra, conociendo los nogales en sus diferentes etapas fenológicas así como el resto de los frutos de la región, veras como se elabora la artesanía en piedra por los labradores de la comunidad de san Nicolás de los ranchos, disfrutaras la vista de cascadas de deshielo de los volcanes donde podrás llevar el agua del deshielo disfrutaras la comida tradicional de la región o en temporada de chile en nogada disfruta dicho platillo.

.


Ideal para

Viajeros solitarios
ideal-for-infants
Niños
ideal-for-couples
Parejas
ideal-for-friends
Amigos
ideal-for-groups
Grupos
ideal-for-pet-friendy
Mascotas
ideal-for-lgbtq
LGBT

Qué incluye

includes-beverages
Bebidas sin alcohol
includes-meals
Alimentos
includes-transportation
Transportación
includes-gear
Equipo necesario

Otras cosas incluidas

Recuerdo acorde a la temporada y época


Itinerario

  • Iniciamos el recorrido a las 10 de la mañana partiendo del zócalo de San Pedro Cholula en la caza del caballero águila. Debiendo llegar 30 minutos antes. Llegando al primer punto, la cantera de piedra volcánica donde se les dará una explicación del origen y los tipos de piedra para los diferentes usos, el segundo punto de visita es el huerto de nogal y árboles frutales de la región donde tendrán una amplia explicación del manejo agronómico de acuerdo al estado fenológico del árbol. pudiendo comer los frutos de acuerdo a la temporada. Así llegaremos a la población de san Nicolás de los ranchos donde visitáremos a los artesanos y veremos cómo labran la piedra, así como el que vean los molcajetes y metates más grandes del mundo. Posteriormente se llega la hora de la comida donde disfrutarán de un gran buffet de comida típica regional y si es temporada de chiles en nogada podrán deleitarse de dicho platillo, pasa así subir a las faldas de los volcanes y llegar a las cascadas del deshielo de los volcanes culminando ahí el recorrido para regresar a Cholula donde podrían pernoctar si así lo desean.



  • Requisitos para viajeros

    Que nos indique su condición de salud


  • Restricciones

    No estar en estado de ebriedad


  • No incluye

    PROPINAS


  • Qué llevar

    Ropa y zapatos cómodos para caminata



Puntos de encuentro