Experiencia iorni: Ruta de Aventura Cuetzalan - slide 0 Experiencia iorni: Ruta de Aventura Cuetzalan - slide 1 Experiencia iorni: Ruta de Aventura Cuetzalan - slide 2 Experiencia iorni: Ruta de Aventura Cuetzalan - slide 3 Experiencia iorni: Ruta de Aventura Cuetzalan - slide 4 Experiencia iorni: Ruta de Aventura Cuetzalan - slide 5 Experiencia iorni: Ruta de Aventura Cuetzalan - slide 6 Experiencia iorni: Ruta de Aventura Cuetzalan - slide 7
Dario

Ruta de Aventura Cuetzalan

Vive una travesía de 2 días en la naturaleza y el Pueblo Mágico de Cuetzalan

Nuevo
Cuetzalan, Puebla



Desde $1,627.50 MXN por persona

Descripción de la experiencia

Para el primer día iniciaremos nuestra experiencia haciendo una travesía subterránea de 900 metros de largo, en uno de los sistemas principales de cuevas de Cuetzalan con mas de 46 km de distancia. En esta cueva nadaremos, realizaremos saltos de 1 a 2 metros de altura, escalaremos y haremos pecho tierra.

Terminando la travesía en la cueva, empezaremos a caminar por senderes agrestes, en donde tendremos vistas panorámicas, hasta llegar al lecho de un río donde nos tendremos que mojar nuevamente para poder avanzar y llegas hasta una tirolesa de 220 metros de largo y con 30 metros de alto, para poder asi llegar a la parte alta de una cascada de 25 metros de alto, en donde nuestro equipo de trabajo te brindara una capacitación básica de como realizar un buen descenso, iniciando con un primer rappel de 12 metros de alto y posteriormente el rappel de 25 metros de altura.

Para mas tarde empezar a caminar por veredas y senderos hasta llegar a la calle de los artesanos, donde encontraremos talleres de telar y arte en cera.

Para también así poder llegar a un beneficio del café en donde degustaremos un rico café de hoya y posteriormente degustar una bebida prehispánica llamada yolixpa, con su traducción en nahuatl que significa medicina para el corazón.

Y por ultimo, para rematar una rica y deliciosa comida tradicional!! Para poder así finalizar con nuestro primer día de actividades.

Para nuestro segundo día esto es mas tranquilo y mas relajado, dando inicio con nuestra primera parada del segundo día, La zona arqueológica de Yohualichan conocida como La Casa De La Noche, donde realizaremos un recorrido de aproximadamente 1 hora en donde se nos explicara un poco de la historia de esta magnifica zona.

Terminando nuestra visita en la zona arqueológica, regresaremos nuevamente al pueblo mágico de cuetzalan, para finalizar con una visita por sus principales calles empedradas y monumentos históricos y disfrutar del tianguis dominical (SOLO DÍAS DOMINGO).


Ideal para

ideal-for-infants
Niños
ideal-for-couples
Parejas
ideal-for-friends
Amigos
ideal-for-groups
Grupos
ideal-for-lgbtq
LGBT

Qué incluye

includes-meals
Alimentos
includes-insurance
Seguro médico
includes-gear
Equipo necesario

Otras cosas incluidas

- Guia especializado acreditado. - Equipo para todas las actividades mencionadas. - Cuotas y accesos a los atractivos.


Itinerario

  • Día 1. - Travesía en río subterráneo. - Comida Regional en Bistro Ajpasat o Restaurante la terraza. ( Menú previamente predeterminado). - Degustación de licor regional “Bebida del corazón” Yolixpa. - Senderismo agreste por montañas con vistas panorámicas. - Aquatreck caminata por senderos en el rio. - Tirolesa en OAM Adventures. - Rappel en cascada. - Disfruta del ambiente Jurásico con las cascadas. - Recorre la calle de los artesanos visitando sus talleres de artesanías de cera, textiles y más. Día 2. - Descubre el pueblo recorriendo los callejones y calles mágicas. - Disfruta de recorrer el tianguis dominical. - La zona arqueológica conocida como la casa de la noche.



  • Requisitos para viajeros

    Tener la actitud y el entusiasmo para realizar las actividades


  • Restricciones

    No apto para cardíacos, personas embarazadas, personas con lesiones o cirugías recientes, personas con discapacidades diferentes, personas con sobrepeso.


  • No incluye

    - Hospedaje. - Alimentos salvo la comida regional. - Visita a otros atractivos.


  • Qué llevar

    Portar la ropa adecuada.,Una mochila de 15 L a 60 L max con doble asa para sujetarse en la espalda es la opción.,Botella de agua por lo menos un par de litros por día.,Guantes para las actividades de aventura.,Repelente para mosquitos.,Si esta tomando algún medicamento o esta en tratamiento medico es importante que lo mencione al guía a cargo del grupo.



Puntos de encuentro