Experiencia iorni: Recorriendo la Isla de Mexcaltitán - slide 0 Experiencia iorni: Recorriendo la Isla de Mexcaltitán - slide 1 Experiencia iorni: Recorriendo la Isla de Mexcaltitán - slide 2 Experiencia iorni: Recorriendo la Isla de Mexcaltitán - slide 3
Rene

Recorriendo la Isla de Mexcaltitán

Conociendo la historia y sus alrededores de Mexcaltitán

Nuevo
Tepic, Nayarit



Desde $2,336.25 MXN por persona

 Mínimo 4 personas para tomar esta actividad

Descripción de la experiencia

Te invito a que vivas la experiencia de Santiago Ixcuintla, Nayarit, en una de las principales avenidas, podremos visitar un emblemático mural de 1100 mts2 de mosaico mexicano denominado “Nuestras Raíces”, en donde se narra cada uno de los significados representativos que se enmarca en esta obra de arte. En la Isla de Mexcaltitán se puede admirar la belleza natural de sus manglares, como es la exuberante vegetación y la diversidad de fauna en su hábitat natural así como admirar la particularidad de sus calles, su gente, casas, iglesia y museo de manera guiada y amena, así como ilustrando parte de su historia como la isla Mítica Aztlán, de donde partieron en su momento los mexicas en la búsqueda de un águila devorando a una serpiente sobre un nopal, siendo esta la señal prometida en donde se fundaría posteriormente Tenochtitlán.

Parte del recorrido histórico se llevará a cabo en el museo, en el cual se aprecian muchos detalles interesantes en relación a los acontecimientos históricos y su evolución.

Tendremos oportunidad de comer en unos de los restaurantes más típico de esa región.


Ideal para

Viajeros solitarios
ideal-for-infants
Niños
ideal-for-couples
Parejas
ideal-for-friends
Amigos
ideal-for-groups
Grupos
ideal-for-lgbtq
LGBT

Qué incluye

includes-alcohol
Bebidas alcohólicas
includes-beverages
Bebidas sin alcohol
includes-meals
Alimentos
includes-transportation
Transportación
includes-gear
Equipo necesario

Otras cosas incluidas

Transporte Terrestre - Desayuno ligero - Visita al mural “Nuestras Raíces” - Paseo en lancha por los manglares a la Isla - Avistamiento de aves - Recorrido peatonal en la Isla - Visita al museo histórico - Recorrido histórico por el centro de Santiago Ixcuintla - Comida típica de la región - Bebidas ilimitadas durante todo el recorrido (Agua embotellada, cerveza, jugos y refrescos enlatados) - Guía - City tour en la Ciudad de Tepic - Fotografía temática.


Itinerario

  • Iniciaremos la experiencia con servicio de Pick Up de los diferentes hoteles de la ciudad de Tepic, para posteriormente partir rumbo al Municipio de Santiago Ixcuintla, Nayarit. Se llevará a cabo una plática temática por parte de los guías acerca de las actividades ecoturísticas y culturales que se realizarán, las cuales tienen un enfoque educativo y recreativo a su vez. Una vez llegando al Santiago Ixcuintla, Nayarit, se visitará un emblemático mural de 1100 mts cuadrados de mosaico mexicano denominado “Nuestras Raíces”, en donde se narra cada uno de los significados representativos que se enmarca en esta obra de arte. Posteriormente se continua con el recorrido hasta llegar al embarcadero para zarpar a la Isla de Mexcaltitán admirando la belleza natural de sus manglares, como es la exuberante vegetación y la diversidad de fauna en su hábitat natural. Una vez que se llega, se lleva a cabo un recorrido peatonal admirando la particularidad de sus calles, su gente, casas, iglesia y museo de manera guiada y amena, así como ilustrando parte de su historia como la isla Mítica Aztlán, de donde partieron en su momento los mexicas en la búsqueda de un águila devorando a una serpiente sobre un nopal, siendo esta la señal prometida en donde se fundaría posteriormente Tenochtitlán. Parte del recorrido histórico se llevará a cabo en el museo, en el cual se aprecian muchos detalles interesantes en relación a los acontecimientos históricos y su evolución. Una vez que se lleva a cabo el recorrido histórico, se visitará uno de los restaurantes más reconocidos de la Isla, en el cual se les ofrece un diverso menú a los turistas. La experiencia termina cuando se regresa al punto de partida.



  • Requisitos para viajeros

    Llegar al punto de encuentro 10 minutos antes de la hora determinada. -Mínimo 4 personas para compartir la experiencia.


  • Restricciones

    No se permite hacer la actividad en estado de ebriedad.


  • No incluye

    Hospedaje - Alimentos y bebidas no especificados - Propinas.


  • Qué llevar

    Ropa cómoda ,Zapatos cómodos,Repelente,Gafas de sol,Bloqueador,Dinero adicional para gastos extra.



Puntos de encuentro