Experiencia iorni: Recorrido por la cascada del Capote - slide 0 Experiencia iorni: Recorrido por la cascada del Capote - slide 1 Experiencia iorni: Recorrido por la cascada del Capote - slide 2 Experiencia iorni: Recorrido por la cascada del Capote - slide 3 Experiencia iorni: Recorrido por la cascada del Capote - slide 4 Experiencia iorni: Recorrido por la cascada del Capote - slide 5 Experiencia iorni: Recorrido por la cascada del Capote - slide 6 Experiencia iorni: Recorrido por la cascada del Capote - slide 7
Leticia

Recorrido por la cascada del Capote

Explorando el bosque desde el Zapotal hasta la cascada del Capote

Nuevo
Xalapa, Veracruz



Desde $756.00 MXN por persona

 Mínimo 3 personas para tomar esta actividad

Descripción de la experiencia

Te invito a vivir la experiencia de un senderismo interpretativo para la conservación del Bosque Mesófilo de Montaña de la Cuenca Alta del Río Pixquiac, que abastece cerca del 40% del agua que consume la capital veracruzana; Xalapa. Caminata desde la comunidad del Zapotal, ubicada en una terraza natural, sobre las faldas del Cofre de Perote, desde donde se aprecian extraordinarias panorámicas a la ciudad de Xalapa y el Pico de Orizaba.

Este sendero conduce al fondo de la Cañada del Río Xocoyolapan, afluente del Pixquiac, donde se encuentra la Cascada del Capote, con una altura aproximada de 60 metros.

Recorrido guiado por campesinos capacitados y comprometidos con el proyecto de conservación, quienes nos ofrecerán al final del recorrido, una exquisita trucha al gusto: en hoja de acuyo, encacahuatada o enchipotlada, acompañada de tortillas de mano.

También ofrecen menú vegetariano, en caso de que el cliente lo pida.


Ideal para

Viajeros solitarios
ideal-for-couples
Parejas
ideal-for-friends
Amigos
ideal-for-groups
Grupos
ideal-for-pet-friendy
Mascotas
ideal-for-lgbtq
LGBT

Qué incluye

includes-meals
Alimentos
includes-transportation
Transportación

Otras cosas incluidas

Traslado desde el hotel - Guía de Ruta certificado - Seguro durante el traslado - Guía local.


Itinerario

  • Reunión en el punto de encuentro a la hora mencionada para dirigirnos a la Población de Rancho Viejo, donde nos darán una plática introductoria con maqueta, para ubicar la zona. Salimos a la comunidad del Zapotal, ubicada a 5 km de Rancho Viejo, donde viven los guías y se dejan instrucciones para que los alimentos estén listos para el regreso. Comenzaremos el descenso al fondo de la cañada, de 2.5 km, disfrutando del paisaje, las panorámicas y conociendo especies de árboles nativos, plantas medicinales y comestibles, conocidas por nuestro guía local. Emprendemos el regreso a la comunidad del Zapotal, donde nos espera un manjar de comida típica. La experiencia termina cuando regresemos al punto de partida.



  • Requisitos para viajeros

    Todo perfectamente empacado en mochila de espalda y bastón - Salir desayunados - Condición física buena.


  • Restricciones

    Precio por un mínimo de 3 pax. (si fuera 1 o 2 pax se les cobrará lo correspondiente a 3) - No se permiten a persona en estado de ebriedad.


  • No incluye

    Seguro durante el recorrido - Bebidas alcohólicas - Hospedaje - Propinas.


  • Qué llevar

    Ropa cómoda,Botas para caminar,Cambio de ropa,Impermeable,Binoculares,Cámara fotográfica,Agua embotellada,Repelente,Bloqueador solar



Puntos de encuentro