Te invito a vivir la experiencia de conocer San Andrés Tuxtla conocido por el tabaco, aquí podrás ver el proceso artesanal de la elaboración de los puros y cigarrillos en una de sus famosas fábricas donde también tendrás la oportunidad de aprender, experimentar, oler y tocar el arte que existe de la elaboración de un puro. Fumar es una opción, pero es imperdible la sensación de los colores y olores de esta tradición.
Podrás adquirir esta artesanía llena de amor y trabajo que se aspira.
Posteriormente nos dirigirnos a la magnífica Cascada el Salto de Eyipantla ubicada en el Río Comoapan, donde la sensación de comunión con el agua y la vida está presente, la caída de agua forma una cortina de 40 metros de ancho y 50 metros de alto.
El agua levanta la voz y esparce miles de partículas en el aire que te cuentan pensamientos de las personas que se han posado frente ella.
Si quieres llegar a la cortina como miles de personas que han sido encantados tienes que bajar 244 escalones o puedes disfrutar la maravilla desde un mirador.
La sensación de vida ante esta maravilla es increíble, esta cascada ha sido postal de películas, fotos y memorias que han recorrido el mundo.
Entrada a la cascada - Reserva Ecológica - Paseo en la lancha colectiva (en caso de no haber colectiva se les lleva a la reserva por tierra) - Guía idioma inglés o español.
Reunión en el punto de encuentro a la hora mencionada para dirigirnos al sur del Estado para llegar a Santiago Tuxtla en la Plaza de Armas donde se encuentra la Cabeza Colosal de la cultura Olmeca, Continuamos el viaje a San Andrés Tuxtla conocido por la industria del tabaco y visitar una de las famosas fábricas donde también tendrás la oportunidad de comprar. Posteriormente visitaremos la Cascada el Salto de Eyipantla ubicada en el Río Comoapan, cuya caída de agua forma una cortina de 50 metros de alto. Si quieres llegar a la cortina tienes que bajar 244 escalones, de lo contrario puedes hacerlo desde un mirador. Momento espectacular para admirar la belleza natural de este lugar escenario de famosas películas y comerciales. Después de esta visita llegamos al Místico poblado de Catemaco y disfrutar del embrujo y el encanto de este lugar apreciar las artesanías, su iglesia y malecón, tendremos tiempo para comer, y seguir con nuestra aventura en un recorrido en lancha por la laguna para llegar a la reserva ecológica de Nanciyaga donde, estaremos en contacto directo con la naturaleza realizando una caminata guiada por la selva tropical que es parte de la reserva de la biosfera de los Tuxtlas. La experiencia termina cuando regresemos al punto de partida.
Repelente de mosquitos.
No se aceptan personas en estado de ebriedad.
Alimentos - Bebidas - Propinas - Hospedaje.
Cámara fotográfica, Gorra o sombrero,Dinero extra para compras o suvenirs,Agua embotellada,Calzado cómodo para caminar.