Experiencia iorni: Recorrido en Costa Antigua y Villa Rica - slide 0 Experiencia iorni: Recorrido en Costa Antigua y Villa Rica - slide 1 Experiencia iorni: Recorrido en Costa Antigua y Villa Rica - slide 2 Experiencia iorni: Recorrido en Costa Antigua y Villa Rica - slide 3 Experiencia iorni: Recorrido en Costa Antigua y Villa Rica - slide 4 Experiencia iorni: Recorrido en Costa Antigua y Villa Rica - slide 5 Experiencia iorni: Recorrido en Costa Antigua y Villa Rica - slide 6 Experiencia iorni: Recorrido en Costa Antigua y Villa Rica - slide 7 Experiencia iorni: Recorrido en Costa Antigua y Villa Rica - slide 8
Leticia

Recorrido en Costa Antigua y Villa Rica

Recorre la ruta de la Cortés buscando la alianza

Nuevo
Xalapa, Veracruz



Desde $1,522.50 MXN por persona

 Mínimo 4 personas para tomar esta actividad

Descripción de la experiencia

Recorrido por la legendaria población de “La Antigua”. Recogemos a los viajeros en el hotel donde se encuentren hospedados en punto de la hora mencionada, en Xalapa, Coatepec, Xico o Veracruz.

Traslado a La Antigua posteriormente caminaremos por el pueblo.

Luego nos trasladaremos a la zona arqueología de Zempoala realizando un recorrido, así mismo iremos a la Villa Rica y visitaremos el centro ceremonial de Quiahuixtlan.

Nos dirigiremos a comer al campamento Mangal, para posterior regresar al punto de encuentro.


Ideal para

Viajeros solitarios
ideal-for-infants
Niños
ideal-for-couples
Parejas
ideal-for-friends
Amigos
ideal-for-groups
Grupos
ideal-for-pet-friendy
Mascotas
ideal-for-lgbtq
LGBT

Qué incluye

includes-beverages
Bebidas sin alcohol
includes-meals
Alimentos
includes-insurance
Seguro médico
includes-transportation
Transportación
includes-tickets
Tickets

Otras cosas incluidas

Guía de Ruta certificado - Seguro durante traslados - Entradas.


Itinerario

  • Cortés sale de los Arenales, de lo que hoy es el Puerto de Veracruz, hacia el norte, invitado y guiado por los totonacas a la Ciudad prehispánica de Zempoala; durante el camino pasaron por el Río Huitzilapan, que en lengua náhuatl, significa “río de colibrís”, hoy se encuentra asentada junto al río, la legendaria población de “La Antigua”, con varios monumentos coloniales, como la primera aduana, conocida como “la casa de Cortés” y la primera capilla construida en territorio mexicano “La Ermita del Rosario”. Continuando por la Ruta de Corté, nos trasladamos a la zona arqueológica de Zempoala, ubicada a solo 15 km de La Antigua, donde Cortes hiciera su alianza con el cacique totonaca y éste lo conduciría a un lugar abrigado y seguro para aparcar sus navíos; nada más y nada menos que Villa Rica, ubicada a 40 km de Zempoala y vigilada por otra ciudad prehispánica desde el cerro de Los Metates; Quiahuixtlan que significa “lugar de la lluvia”, donde sucedieron muchos hechos que marcaron el rumbo que tomaría Cortés. Este centro ceremonial totonaca, se encuentra en una terraza natural, sobre un peñón y donde se aprecian los vestigios de un cementerio prehispánico, con una extraordinaria vista a la zona costera de Villa Rica y los manglares y dunas de la región. Después de disfrutar de esta maravillosa vista, nos trasladamos a la Laguna de La Mancha al Campamento del Mangal a saborear una rica mojarra o un fresco cóctel de camarón y a refrescarnos en su hermosa playa.



  • Requisitos para viajeros

    Salir desayunados - Condición física no necesaria.


  • Restricciones

    Precio por un mínimo de 4 pax. (si fuera 1 o 2 pax se les cobrará lo correspondiente a 4) - No se permiten a persona en estado de ebriedad.


  • No incluye

    Bebidas alcohólicas - Alimentos - Propinas.


  • Qué llevar

    Ropa cómoda,Gorra o sombrero,Cambio de ropa,Traje de baño y toalla,Impermeable,Binoculares,Cámara fotográfica,Agua embotellada,Protector solar,Repelente



Puntos de encuentro