Experiencia iorni: Quiahuixtlan, Cempoala y La Antigua - slide 0 Experiencia iorni: Quiahuixtlan, Cempoala y La Antigua - slide 1 Experiencia iorni: Quiahuixtlan, Cempoala y La Antigua - slide 2 Experiencia iorni: Quiahuixtlan, Cempoala y La Antigua - slide 3 Experiencia iorni: Quiahuixtlan, Cempoala y La Antigua - slide 4 Experiencia iorni: Quiahuixtlan, Cempoala y La Antigua - slide 5 Experiencia iorni: Quiahuixtlan, Cempoala y La Antigua - slide 6 Experiencia iorni: Quiahuixtlan, Cempoala y La Antigua - slide 7
Juan

Quiahuixtlan, Cempoala y La Antigua

Conoce el mundo Totonaca y la historia de Cortés

Nuevo
Boca del Río, Veracruz



Desde $2,667.00 MXN por persona

Descripción de la experiencia

En esta experiencia nos vamos adentrar a la Arqueológica de Quiahuiztlan “lugar donde la lluvia se yergue en las alturas”, aquí parece que las ruinas guardan cantos de los antiguos totonacas sobre sus costumbres, la historia se hace verde y húmeda en este jardín secreto. La frugalidad está presente cuando visitamos sobre el cerro de Bernal los vestigios del cementerio prehispánico más hermoso del mundo totonaca, además existen restos de pirámides y un juego de pelota de donde se observa una espléndida vista panorámica de las playas de Villa Rica en el golfo de México.

Visitaremos Cempoala lugar que su nombre significa “veinte aguas” da su significado por estar rodeado de ríos de la región, además de ser una de las importantes zonas arqueológicas del estado y de la cultura totonaca veremos los principales edificios como son Templo de las Chimeneas el circulo de los Gladiadores entre otros basamentos piramidales.

La Antigua pequeño poblado enmarcado por enormes y frondosos árboles a la orilla del río Huitzilapan o de los colibríes podremos encontrar los legados de la conquista española, como son la Casa del Cabildo la Ermita del Rosario la primera iglesia católica de México, La casa de Cortes, entre otros lugares más que te invito a conocer.


Ideal para

Viajeros solitarios
ideal-for-infants
Niños
ideal-for-couples
Parejas
ideal-for-friends
Amigos
ideal-for-groups
Grupos
ideal-for-pet-friendy
Mascotas
ideal-for-lgbtq
LGBT

Qué incluye

includes-transportation
Transportación
includes-tickets
Tickets

Otras cosas incluidas

Visita a Quiahuixtlan - Visita a Cempoala y La Antigua - Entradas.


Itinerario

  • Reunión en el punto de encuentro a la hora mencionada para dirigirnos hacia la costera norte para llegar a las faldas del Cerro de los Metates y visita la zona arqueológica de Quiahuixtlan. Aquí encontrarás vestigios del cementerio prehispánico más hermoso del mundo Totonaco y tumbas que fueron adornadas con piedras de jade. Además, existen restos de basamentos prehispánicos y varias estructuras prehispánicas. Desde que vamos llegando se observa una espléndida vista panorámica de las playas de Villa Rica y la Laguna de la Mancha. posteriormente viajamos a Cempoala una de las más importantes zonas arqueológicas del estado de Veracruz, para visitar este complejo arqueológico. Cempoala alberga además un museo de sitio y si la visitas en temporada de verano, tendrás la oportunidad de ver la Ceremonia del Ritual de los Voladores de Papantla. Después, visitaremos, el poblado de La Antigua el lugar en donde se estableció el primer ayuntamiento de la Nueva España. Aquí podrás visitar la Casa del Cabildo y la Ermita del Rosario, la casa de Hernán Cortés y la ceiba de las argollas donde se dice que el español amarró sus navíos. La experiencia termina cuando regresemos al punto de partida.



  • Requisitos para viajeros

    - Tener la suficiente condición física para realizar la actividad.


  • Restricciones

    - No personas en estado de ebriedad.


  • No incluye

    Alimentos - Bebidas - Propinas - Hospedaje.


  • Qué llevar

    Gorra o sombrero,Calzado cómodo para caminar,Traer Cámara fotográfica



Puntos de encuentro