Experiencia iorni: Observación de Aves en la Sierra Madre - slide 0 Experiencia iorni: Observación de Aves en la Sierra Madre - slide 1 Experiencia iorni: Observación de Aves en la Sierra Madre - slide 2 Experiencia iorni: Observación de Aves en la Sierra Madre - slide 3 Experiencia iorni: Observación de Aves en la Sierra Madre - slide 4 Experiencia iorni: Observación de Aves en la Sierra Madre - slide 5 Experiencia iorni: Observación de Aves en la Sierra Madre - slide 6 Experiencia iorni: Observación de Aves en la Sierra Madre - slide 7
Oscar

Observación de Aves en la Sierra Madre

Admira las aves de la sierra Madre Occidental

Nuevo
Mazatlán, Sinaloa



Desde $1,659.00 MXN por persona

Descripción de la experiencia

En esta aventura visitaremos la Reserva de la Chara Pinta, situada entre bellos bosques de pinos y encinos en el corazón de la Sierra Madre Occidental, a 2. 000 m sobre el nivel del mar y cerca de la frontera de los estados de Durango y Sinaloa.

En este ecosistema reside todo el año la Chara Pinta", una especie de la familia de los córvidos (urracas) que es endémica de estos bosques; es decir, que es el único lugar del mundo donde puede ser observada.

Después de un viaje de 2 horas por la carretera escénica de Mazatlán - Durango pararemos en un mirador con bellas vistas a la Sierra, para un desayuno rápido (café, pan, fruta y yogurt) ¡para un buen comienzo! Seguiremos durante 30 minutos para llegar a la reserva donde conoceremos a nuestro experimentado guía local "Don Santos" quien guiará nuestro recorrido a través de los senderos y cañones de la reserva en busca de la Chara Pinta y diversas especies de aves que viven entre estos bosques.

Pararemos en varios miradores con vistas increíbles donde podremos tomar un respiro y algunas buenas fotos.

Después de nuestra caminata visitaremos el pueblo de “El Palmito” donde la familia de Don Santos nos recibirá con un tradicional almuerzo de la Sierra, las deliciosas "gorditas" de maíz rellenas.

Esta es una excelente oportunidad de convivir con la gente de la comunidad, conocer sus tradiciones y su estilo de vida.

En nuestro camino de vuelta a casa tomaremos la carretera Durango-Mazatlán enlazada a Mazatlán.


Ideal para

Viajeros solitarios
ideal-for-couples
Parejas
ideal-for-friends
Amigos
ideal-for-groups
Grupos
ideal-for-lgbtq
LGBT

Qué incluye

includes-beverages
Bebidas sin alcohol
includes-meals
Alimentos
includes-snacks
Bocadillos
includes-transportation
Transportación

Otras cosas incluidas

Transporte terrestre SUV (hasta 5 pax) o Van (hasta 10 pax) con aire acondicionado por la autopista Durango > Mazatlán (aproximadamente 2.5 horas en auto) - Guías naturalistas bilingües altamente calificados - Guía local de la comunidad de El Palmito - Briefing sobre la ecología y conservación de la Chara Pinta, así como el ecosistema de bosques de pino y encino en Sinaloa - Agua embotellada, refrescos, café, snacks, desayuno continental y almuerzo.


Itinerario

  • Por la mañana nos trasladaremos del hotel a la Reserva. (La hora exacta puede variar dependiendo de la ubicación del hotel), al llegar ¡Comienza la expedición! Nos dará la bienvenido el equipo y transporte terrestre, en una Van nos trasladaremos hacia el este por las montañas a través de la carretera escénica de Durango-Mazatlán. Después iremos cerca de la reserva a uno de los miradores de la carretera para tener un desayuno continental incluyendo: café recién hecho, pan, yogur, jugo y fruta. Y por fin, llegamos al corazón de la reserva para iniciar nuestra caminata a través de hermosos senderos con la misión de encontrarnos con las Charas pintas o las especies que más quieras ver. Nuestras excursiones son flexibles y podemos adaptarnos a sus necesidades. Luego conducimos unos 20 minutos desde la reserva hasta el pueblo de “El Palmito” donde disfrutaremos de un tradicional almuerzo regional y al terminar regresaremos a Mazatlán.



  • Requisitos para viajeros

    Con el fin de hacer la observación de aves debe estar en buenas condiciones físicas, capaz de hacer largos paseos.


  • Restricciones

    Seguridad: Por razones de seguridad este tour no es recomendable para mujeres embarazadas o para personas con problemas cardíacos y/o problemas de espalda y cuello.


  • No incluye

    Hospedaje - Propinas - Hospedaje.


  • Qué llevar

    Cámara,Gorra o sombrero,Chamarra ligera / rompe vientos,Lentes de sol,Bloqueador solar,Binoculares,Mochila,Toalla pequeña,Efectivo para comprar recuerdos,¡Buena actitud!,Zapatos cómodos



Puntos de encuentro