Experiencia iorni: Manglares de la Tovara desde Tepic - slide 0 Experiencia iorni: Manglares de la Tovara desde Tepic - slide 1 Experiencia iorni: Manglares de la Tovara desde Tepic - slide 2 Experiencia iorni: Manglares de la Tovara desde Tepic - slide 3 Experiencia iorni: Manglares de la Tovara desde Tepic - slide 4
Rene

Manglares de la Tovara desde Tepic

Flora, fauna y sus monumentos históricos de San Blas, saliendo de Tepic

Nuevo
Tepic, Nayarit



Desde $924.00 MXN por persona

 Mínimo 6 personas para tomar esta actividad

Descripción de la experiencia

Te invito a recorrer los manglares de La Tovara en donde habitan diversas especies como el cocodrilo y el jaguar. Visitaremos un manantial de agua dulce donde podrás refrescarte dentro del mismo Parque Nacional.

La visita incluye los diversos monumentos históricos de San Blas como la Iglesia y el Fuerte pero también una famosa panadería emblema gastronómico de la región del Pan de Plátano que lo hace único y representativo del lugar.


Ideal para

Viajeros solitarios
ideal-for-infants
Niños
ideal-for-couples
Parejas
ideal-for-friends
Amigos
ideal-for-groups
Grupos
ideal-for-lgbtq
LGBT

Qué incluye

includes-beverages
Bebidas sin alcohol
includes-meals
Alimentos
includes-transportation
Transportación
includes-gear
Equipo necesario

Otras cosas incluidas

Transporte terrestre - Desayuno ligero - Recorrido histórico en el Fuerte de San Blas - Paseo en lancha por los manglares - Avistamiento de cocodrilos, tortugas, aves entre otras especies en su hábitat natural - Visita a cocodrilario - Visita al manantial de agua dulce - Exposición de la elaboración de pan de plátano - Comida típica de la región a la carta - Bebidas ilimitadas durante todo el recorrido (Agua embotellada, cerveza, jugos y refrescos enlatados) - Guía - Seguro contra accidentes en actividades eco turísticas y de aventura - Fotografía temática.


Itinerario

  • Iniciaremos la experiencia con los servicios de Pick Up de los diferentes hoteles de la ciudad de Tepic, Nayarit en donde se encuentran hospedados los viajeros para posteriormente partir rumbo a San Blas, Nayarit. Una vez llegando al Puerto de Nayarit, nuestro recorrido inicia con un paseo en lancha por los manglares de la Tovara, realizando el avistamiento de su flora y fauna hasta llegar al cocodrilario. Una vez desembarcando, se realiza un recorrido guiado, destacando aspectos relevantes del ecosistema, principalmente sobre las especies que predominan en el lugar, como es el cocodrilo y el jaguar. Posteriormente, se aborda la embarcación y continúa nuestro recorrido hasta llegar al manantial de agua dulce de la Tovara, en donde los viajeros pueden nadar (de manera opcional) para después retornar al embarcadero y dar fin al paseo del manglar. Una vez concluido nuestro recorrido por el manglar, se realiza la visita al Cerro de San Basilio, en donde se hace un recorrido por los monumentos históricos que datan de la época colonial, como son la Iglesia “La Marinera” y “La Contaduría” (Fuerte de San Blas). En cada uno de estos sitios, se hace una narración de los detalles más importantes de su historia, partiendo de su fundación en el siglo XVII siendo el astillero más importante del Pacífico en la época colonial española. La experiencia concluye al regresar al punto de encuentro.



  • Requisitos para viajeros

    Llegar con 10 minutos de antelación a los puntos de encuentro. -Mínimo 6 personas para compartir la experiencia


  • Restricciones

    No se permiten personas en estado de ebriedad.


  • No incluye

    Souvenirs - Fotografías - Propinas.


  • Qué llevar

    Llevar ropa y zapatos cómodos (de preferencia tenis o botas,Bloqueador solar,Repelente para insectos,Lentes de sol,Sombrero o gorra,Dinero en efectivo para gastos extra



Puntos de encuentro