Experiencia iorni: Explorando el pueblo de Bustamante - slide 0 Experiencia iorni: Explorando el pueblo de Bustamante - slide 1 Experiencia iorni: Explorando el pueblo de Bustamante - slide 2 Experiencia iorni: Explorando el pueblo de Bustamante - slide 3 Experiencia iorni: Explorando el pueblo de Bustamante - slide 4 Experiencia iorni: Explorando el pueblo de Bustamante - slide 5 Experiencia iorni: Explorando el pueblo de Bustamante - slide 6 Experiencia iorni: Explorando el pueblo de Bustamante - slide 7 Experiencia iorni: Explorando el pueblo de Bustamante - slide 8 Experiencia iorni: Explorando el pueblo de Bustamante - slide 9 Experiencia iorni: Explorando el pueblo de Bustamante - slide 10 Experiencia iorni: Explorando el pueblo de Bustamante - slide 11 Experiencia iorni: Explorando el pueblo de Bustamante - slide 12 Experiencia iorni: Explorando el pueblo de Bustamante - slide 13 Experiencia iorni: Explorando el pueblo de Bustamante - slide 14 Experiencia iorni: Explorando el pueblo de Bustamante - slide 15 Experiencia iorni: Explorando el pueblo de Bustamante - slide 16 Experiencia iorni: Explorando el pueblo de Bustamante - slide 17 Experiencia iorni: Explorando el pueblo de Bustamante - slide 18
Fabián

Explorando el pueblo de Bustamante

Conociendo el mezcal, hasta las grutas y toda su historia

Nuevo
Monterrey, Nuevo León



Desde $974.40 MXN por persona

 Mínimo 3 personas para tomar esta actividad

Descripción de la experiencia

Vamos a conocer las Grutas de Bustamante, que se descubrieron en 1906, por un campesino de la región mientras buscaba palmito en la sierra de Gomas, cuando se percató de un agujero en la parte alta de la sierra; era una cueva. Se introdujo en ella y encontró una gran diversidad de estalagmitas en su interior.

Y ahora tenemos la fortuna de disfrutar de ese maravilloso lugar y conocer su historia.


Ideal para

Viajeros solitarios
ideal-for-infants
Niños
ideal-for-couples
Parejas
ideal-for-friends
Amigos
ideal-for-groups
Grupos
ideal-for-lgbtq
LGBT

Qué incluye

includes-transportation
Transportación

Otras cosas incluidas

Guía Degustación de Mezcal


Itinerario

  • Reunión en el punto de encuentro a la hora mencionada para dirigirnos al noreste del Estado de Nuevo León, ubicado entre la Sierra Gomas y la Sierra Morena donde se encuentra este bonito pueblo llamado Bustamante NL, al llegar conoceremos el proceso de la fabricación del mezcal de manera artesanal, donde tendremos oportunidad de degustarlo, posteriormente haremos una parada en el casco histórico en donde se encuentra la Iglesia del Señor de Tlaxcala así como el Museo de Bustamante para conocer su historia, al finalizar nos dirigiremos a las famosas grutas de Bustamante, en donde realizaremos un recorrido en su interior para poder admirar las diferentes formaciones de estalactitas y estalagmitas. Vive la historia de las tradiciones que dejaron los indios Tlaxcaltecas en este bello municipio, que hoy en día forman parte de su cultura. Su pan hecho de manera artesanal es el más representativo de nuestro estado, el cual terminaremos este recorrido con una visita a una panadería tradicional.



  • Requisitos para viajeros

    Para realizar este recorrido se necesita un mínimo de 3 personas. Se recomienda estar 15 minutos antes en el lobby. Si usted necesita un recorrido en inglés, el costo aumenta $1,500 por guía.


  • Restricciones

    No se aceptan personas en estado de ebriedad, si asisten personas con discapacidad tienen que informar con tiempo para verificar si hay acceso, las mujeres embarazadas pueden asistir a los tours familiares sin riesgo.


  • No incluye

    - Hospedaje - Alimentos - Propinas - Agua embotellada


  • Qué llevar

    • Ropa y calzado cómodo ,• Cámara fotográfica ,• Protector solar ,• Gorra.


Puntos de encuentro