Practica la escalada deportiva en nuestro gimnasio donde no es suficiente el uso de las piernas por la fuerte pendiente del lugar, por lo que se hace necesario utilizar las manos y brazos además de una gran fuerza física y mental para efectuar el ascenso. De esta manera, la escalada deportiva es donde a través del desarrollo de técnica y fuerza física y mental se escalan muros artificiales a manera de competencia con otras personas y/o si mismo.
Además, se busca minimizar los riesgos de cualquier otra modalidad al usar anclajes que ofrecen mayor garantía de seguridad, generalmente colocados por medios de expansión (perforaciones) o químicos (pegamentos, resinas u otro) de manera que el escalador pueda concentrarse principalmente en la técnica.
Entrada a el gym, colchonetas, cuerdas, arnés, zapatos (gatas), mosquetones y artefactos de seguridad. También la instrucción del personal.
Iniciaremos en nuestro punto de encuentro y a la vez gimnasio para mostrarles el lugar, explicarles de que se trata la escalada deportiva y posteriormente explicarles el uso y manejo del equipo de seguridad y las reglas básicas, teniendo todo esto claro se dispondrán a escalar por turnos y dependiendo de su desempeño se irá incrementando la dificultad a gusto de cada usuario, todo esto acompañada y con la asesoría de un instructor con los conocimientos necesarios.
Se requiere gozar de buena salud en general, aunque puede intentarse si la persona se siente capaz. -No se requiere de conocimiento ni experiencia previa. -Un usuario con buena condición física y fuerza tendrá facilidad en la actividad sin embargo no es necesario.
No apto para cardíacos ni mujeres embarazadas.
-Propinas, alimentos, agua.
ropa deportiva, cabello amarrado, uñas cortas.