Experiencia iorni:  Disfruta de Tlacotalpan y Alvarado - slide 0 Experiencia iorni:  Disfruta de Tlacotalpan y Alvarado - slide 1 Experiencia iorni:  Disfruta de Tlacotalpan y Alvarado - slide 2 Experiencia iorni:  Disfruta de Tlacotalpan y Alvarado - slide 3 Experiencia iorni:  Disfruta de Tlacotalpan y Alvarado - slide 4 Experiencia iorni:  Disfruta de Tlacotalpan y Alvarado - slide 5 Experiencia iorni:  Disfruta de Tlacotalpan y Alvarado - slide 6 Experiencia iorni:  Disfruta de Tlacotalpan y Alvarado - slide 7 Experiencia iorni:  Disfruta de Tlacotalpan y Alvarado - slide 8
Juan

Disfruta de Tlacotalpan y Alvarado

Gastronomía y arquitectura únicas de dos lugares llenos de tradición

Nuevo
Boca del Río, Veracruz



Desde $2,667.00 MXN por persona

Descripción de la experiencia

Te invito a que conozcas las culturas e historias nacen entre ríos y ese es la Historia de Alvarado, es aquí donde Iniciamos nuestro recorrido a tan solo 72 km al sur del Puerto de Veracruz en la desembocadura de los ríos Blanco y Papaloapan, su nombre en honor al conquistador Pedro de Alvarado. Todo lo que habías escuchado de Veracruz y su hermosa gente, Alvarado es la cuna de tradiciones, olores a cocinas, así como recetas de tradiciones que saben a Veracruz, pero también a México cuando el mundo nos mira.

Los colores de las calles y su trazado es un marco de miles de historias, sonrisas y amabilidad de un pueblo que nació con la felicidad del son y que canta y baila su dicha, alegrías, celebraciones.

Es un lugar pintoresco y famoso por la alegría y picardía de su gente, , fiestas y tradiciones como la feria de las cruces en el mes de mayo visitamos la Iglesia del Rosario, la plaza de armas, el muelle de pescadores para posteriormente llegar a Tlacotalpan aquí encontramos una joya de Ciudad que por su valor histórico ha sido considerado como patrimonio cultural de la humanidad, cuna del folklore veracruzano, fiestas y tradiciones daremos un recorrido por sus calles contemplando la sencilla y colorida arquitectura de sus casas con muebles tradicionales, en ésta Ciudad que celebra la vida y su alegría visitaremos el museo Ferrando y del famoso compositor Agustín Lara, la Iglesia de la virgen de la Candelaria patrona de este lugar.

Degustaremos los dulces típicos y caminaremos entre artesanías y conocerán los colores y arte popular en recuerdos que capturan en diseños multicolores y madera la celebración de la vida que es Veracruz.


Ideal para

Viajeros solitarios
ideal-for-infants
Niños
ideal-for-couples
Parejas
ideal-for-friends
Amigos
ideal-for-groups
Grupos
ideal-for-pet-friendy
Mascotas
ideal-for-lgbtq
LGBT

Qué incluye

includes-transportation
Transportación
includes-tickets
Tickets

Otras cosas incluidas

Visita a Tlacotalpan y Alvarado - Guía - Entradas a museo.


Itinerario

  • Reunión en el punto de encuentro a la hora mencionada para dirigirnos al Puerto de Alvarado. Ahí visitamos su centro histórico, la iglesia del Rosario, Palacio Municipal, Malecón de pescadores. Si visitas esta ciudad en el mes de mayo la encontraras adornada de Altares de Cruces todo un arte popular para las celebrar una de las fiestas más significativas de Alvarado. Continuamos hasta llegar a Tlacotalpan situado a la margen del Río Papaloapan. Visita al lugar declarado “Patrimonio Cultural de la Humanidad" por la UNESCO, un recorrido guiado por sus calles contemplando la sencilla y colorida arquitectura de sus casas, admiraras el Museo Salvador Ferrando, el Teatro Netzhualcoyotl, Santuario de la virgen de la Candelaria , la parroquia de San Cristóbal, Palacio Municipal. Realizar esta actividad en la primera semana de febrero disfrutaras de las fiestas patronales de la Candelaria sin duda lo más representativo. Tiempo libre para Tendrás tiempo para comer y hacer compras de artesanías. La experiencia termina cuando regresemos al punto de partida.



  • Requisitos para viajeros


  • Restricciones

    No se admiten personas en estado de ebriedad.


  • No incluye

    Alimentos - Bebidas - Propinas - Hospedaje.


  • Qué llevar

    Agua embotellada,Cámara fotográfica



Puntos de encuentro