Experiencia iorni: Curso de Vino Mexicano  - slide 0 Experiencia iorni: Curso de Vino Mexicano  - slide 1 Experiencia iorni: Curso de Vino Mexicano  - slide 2 Experiencia iorni: Curso de Vino Mexicano  - slide 3 Experiencia iorni: Curso de Vino Mexicano  - slide 4 Experiencia iorni: Curso de Vino Mexicano  - slide 5 Experiencia iorni: Curso de Vino Mexicano  - slide 6 Experiencia iorni: Curso de Vino Mexicano  - slide 7 Experiencia iorni: Curso de Vino Mexicano  - slide 8 Experiencia iorni: Curso de Vino Mexicano  - slide 9
Ana Paola

Curso de Vino Mexicano

Del origen a la degustación con una sommelier experta en vinos mexicanos

Nuevo
Ciudad de México,



Desde $2,310.00 MXN por persona

Descripción de la experiencia

En el curso de vino mexicano que comparto hablaremos de la situación actual, origen y como fue evolucionando el vino en la Republica Mexicana. Tendrás la oportunidad de conocer todo sobre las regiones productoras, finalizaremos con la cata sensorial; donde se necesitarán de buenos sentidos para degustar de pan, queso y vino.

Una experiencia ideal para ti.


Ideal para

Viajeros solitarios
ideal-for-couples
Parejas
ideal-for-friends
Amigos
ideal-for-groups
Grupos
ideal-for-lgbtq
LGBT

Qué incluye

includes-alcohol
Bebidas alcohólicas
includes-beverages
Bebidas sin alcohol
includes-meals
Alimentos
includes-snacks
Bocadillos
includes-accessibility
Acceso a silla de ruedas
includes-gear
Equipo necesario
includes-tickets
Tickets

Otras cosas incluidas

Agua, Servilletas, Equipo Riedel.


Itinerario

  • Debes presentarte 10 minutos antes de la hora acordada, empezaremos puntuales con el curso. Este curso consta de historia y degustación, primero platicaremos sobre el estatus actual del vino y la situación en la que se encuentra, pasaremos por la accidentada historia de un producto que ha estado en una situación llena de bemoles en el país, platicaremos cómo ha llegado a México, cómo fue recibido y todas las situaciones históricas que se han presentado al rededor del tema, además, exploraremos todas las regiones que producen vino en el país y su riqueza, cuánto producen, su tipo de suelo, será un recorrido muy interesante a través del tiempo y lugares, hasta llegar al momento de la experiencia sensorial, degustaremos vinos de varias regiones y de diferentes tipos, acompañados de una selección especial de quesos artesanales tipo europeos, producidos en México, así como pan artesanal, así que será una experiencia acompañada de la triada alimentaria perfecta. Conoceremos las características del vino mexicano de la mano de una sommelier certificada y divertida. Tendré el gusto de compartir mi amor, experiencia y conocimiento en el tema, este año formé parte del panel de cata de la Guía Catadores 2018, editada por Planeta, además de ser parte del cuerpo docente de varias universidades de gastronomía, me encuentro trabajando como consultora para varios restaurantes y escribo el blog glotoneriailustrada.com; así como el canal de Youtube Tertulia Sibarita, en donde platicamos sobre diversos temas de gastronomía, en un lenguaje amable y divertido para cualquier usuario.



  • Requisitos para viajeros

    Ser mayores de edad, tener edad adecuada para beber alcohol. - Si padece alguna alergia, llevar su medicamento e indicarlo previamente.


  • Restricciones

    No apto para niños


  • No incluye

    -Transportación -Hospedaje -Alimentos o bebidas no especificadas -Propinas


  • Qué llevar

    Sed,Apetito,Buena actitud,Ganas de aprender



Puntos de encuentro