Experiencia iorni: Circuito de sabores del mercado yucateco - slide 0 Experiencia iorni: Circuito de sabores del mercado yucateco - slide 1 Experiencia iorni: Circuito de sabores del mercado yucateco - slide 2 Experiencia iorni: Circuito de sabores del mercado yucateco - slide 3 Experiencia iorni: Circuito de sabores del mercado yucateco - slide 4 Experiencia iorni: Circuito de sabores del mercado yucateco - slide 5
Emilio

Circuito de sabores del mercado yucateco

Degusta la gastronomía yucateca como todo un local

Nuevo
Mérida, Yucatán



Desde $426.30 MXN por persona

Descripción de la experiencia

Empieza el día con una caminata desde la impresionante catedral del centro de Mérida hasta la zona sur en donde la vida local se mezcla con los olores y sabores del mercado. Conoce la interesante historia de la zona que va de la época de la colonial hasta finales de los 1900.

Visitaremos al artesano de arte Sacro Don Armando, probaras los recados de Karina, conocerás la amplia variedad de dulces de la región y te llevare a probar los diferentes especies y frutas típicas de Yucatán.

Después, una vuelta por el pasaje de las piñatas y el pasaje de los peluqueros en donde el folclor mexicano se mezcla con la vida cotidiana.

El recorrido sigue en el mercado de artesanías en donde te explicaremos la leyenda del origen de la guayabera, la manera en la que se tejen los sombreros jipijapa y la historia de los productos de henequén.

Para finalizar te deleitarás con los deliciosos tacos de doña Andrea.


Ideal para

Viajeros solitarios
ideal-for-couples
Parejas
ideal-for-friends
Amigos
ideal-for-groups
Grupos
ideal-for-lgbtq
LGBT

Qué incluye

includes-beverages
Bebidas sin alcohol
includes-meals
Alimentos
includes-snacks
Bocadillos

Otras cosas incluidas

-Guía local


Itinerario

  • Iniciaremos desdé nuestro punto de encuentro en frente de la catedral, dónde conoceremos el mercado y su historia, luego iremos de visita al mercado de frutas y verduras, recados, dulces, ferretería y especies, seguidamente nos dirigiremos al mercado de carnes, al mismo tiempo podremos observar el pasaje de las piñatas y el pasaje de los peluqueros, finalizando con la vista del mercado de artesanías y come los típicos tacos yucatecos con la marchanta Doña Andrea.



  • Requisitos para viajeros

    Actitud para probar nuevos sabores


  • Restricciones

    -No se permite hacer la actividad en estado de ebriedad -No se permiten personas con problemas cardíacos -No se permiten menores de 6 años.


  • No incluye

    -Hospedaje -Propinas -Taxi de regreso al hotel -Transportación


  • Qué llevar

    Ropa y zapatos cómodos,Dinero en efectivo para gastos extra,



Puntos de encuentro